El trabajador del IPD deberá realizar las siguientes indicaciones:
  1. Realizar el pago en el Banco de la Nación indicando el número de RUC 20135897044 (perteneciente al Instituto Peruano del Deporte - IPD), por el importe de S/. 8.10, con el siguiente dato de operación: 00529 - EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, y concepto: Emisión de certificados digitales para el suscriptor
  1. Realizar el llenado de la solicitud de "Declaración Jurada de Identificación no presencial para solicitar certificado digital - Persona Jurídica en el marco de los D.S. N°008-2020-SA y D.S 044-2020-PCM que declara el estado de emergencia nacional". (se adjunta formato e instructivo de llenado)
  2. Se deberá generar la solicitud de atención adjuntando lo siguiente:
Ambos documentos deberán ser escaneados y enviados al correo electrónico mesadeayuda@ipd.gob.pe, generando un número de ticket de atención.
 
Posteriormente, teniendo en cuenta los datos ingresados en la solicitud de atención, el representante de la Unidad de Informática realizará la generación del certificado digital notificando al trabajador del IPD lo siguiente:
  1. Aspirante a suscriptor habilitado para la atención de su solicitud de certificado digital (generación del certificado digital).
  2. Contrato y solicitud de emisión del certificado digital de persona jurídica firmados (contrato de suscripción).
  3. Aprobación de solicitud del certificado digital de persona jurídica (aprobación de suscripción)
Finalmente, se deberá responder sobre el ticket de atención generado (numeral 4) solicitando la instalación del certificado digital, teniendo en cuenta el link del DCDelivery, usuario y su contraseña que se indica en el correo emitido por RENIEC (numeral 7).